OÍDIO: Remedios caseros

Hoy te voy a hablar sobre Remedios caseros para el oídio. Un hongo ectoparásito, también llamado blanquilla o cenicilla, que provoca una enfermedad vegetal. Ataca a las plantas a través de las hojas y de los tallos jóvenes, poniéndolas amarillas y posteriormente secándolas.

Hoy hablaremos del oídio y remedios caseros para combatirlo. Y es que… ¿a quien no le salió alguna vez, ya sean indoor en outdoor? Muchos jardineros han sufrido el ataque de este hongo parasitario que no solo afecta a la raíz, sino todas las partes de la planta, formando una capa de polvo blanquecino sobre las superficies vegetales, como la hoja las ramas e incluso la flor. En un ataque descontrolado deja un paisaje con símil de nieve como si hubiéramos cubierto con azúcar glass o polvo de talco nuestro jardín. ¡Uuf..! ¿Quieres saber cómo resolverlo? Mira el siguiente vídeo.

Ver vídeo en Youtube

Sígueme en Instagram para ver mis directos @maka_comunica

Suele aparecer en las estaciones cálidas y sin motivo aparente pero la climatología, el ambiente de cultivo y un abono inconveniente son sus principales orígenes. Si tus plantas tienen poca luz, exceso de humedad o un abono excesivamente cargado de nitrógeno, estás propiciando la presencia de oídio.

Sus efectos son devastadores. El hongo se dispersa por el aire y reduce la capacidad fotosintética de la planta a la que infecta hasta dejarla completamente sin luz, y, por tanto, la mata. Su tratamiento obliga a corregir sus causas y tiene relativamente fácil solución mediante pulverizaciones con preparados vegetales y/o polvos minerales. Veamos cómo solucionarlo del modo más sencillo.

Cómo eliminar el oídio de una planta

Como en casi todas las enfermedades, el mejor modo de prevenir el oídio es contar con plantas sanas y fuertes. Siendo así, ellas mismas son capaces de defenderse de cualquier posible foco de infección. No obstante, para evitar el ataque fúngico procura que tus plantas de cannabis tengan el mejor suelo posible y un buen drenaje en la tierra, que dispongan de la ventilación y la luz adecuadas, y realiza habitualmente inspecciones en tus cultivos para comprobar que se mantienen sanas.

Para eliminar el oídio de manera natural, sin tener que recurrir a fungicidas, un buen consejo es probar con sencillos remedios caseros. Por ejemplo, saneando las hojas con una infusión de ajo. Sirve tanto para eliminar como para prevenir. Otro sencillo producto es el bicarbonato de sodio o también pulverizando las hojas de marihuana con cola de caballo, hojas de salvia, ortigas o las hojas de la tomatera, todas ellas plantas de eficaz acción fungicida. Otros efectivos antimicóticos son el sulfato de cobre y el de azufre, pero hay que tener cuidado aplicando dosis.

Imágenes y videos prácticos sobre cannabis en redes sociales

Si quieres conocer más consejos sobre los remedios caseros y combatir este parásito de manera eficaz, te invito a entrar en mis redes sociales, Maka Comunica. En mi canal de Youtube puedes ver incluso productos y métodos, sistemas de prevención y la forma de trabajo que utilizan los jardineros profesionales para erradicar este hongo. También me puedes encontrar en Instagram, esta vez con el gran concurso SHOGUN.

En conclusión, si te interesa el cultivo de marihuana y deseas saber más sobre cuáles son los mejores remedios caseros para el oídio, consejos para hacer hachís casero, cultivar marihuana o cómo solucionar plagas en las plantas de cannabis, contacta conmigo. Será un placer intercambiar experiencias.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: