Limpieza ANTES de la COSECHA

En el siguiente vídeo destacaremos la importancia y detalles de como hacer una buena limpieza a tu planta para prepararla para la cosecha.Para ello tomaremos como ejemplo unas Mr. Sugar Lemon Haze fertilizadas con Shogun, que cogieron muy buena pinta.

Para saber el momento deberás conocer los tiempos de floración de tu variedad, o tener buen ojo y adelantarte a la maduración excesiva de la resina para iniciar la limpieza final. Así que este jardinero decidió a falta de aroximados 10 días para el corte dejar de aportar alimento y empezar con este proceso de limpieza y reasimilación de reservas nutritivas, para evitar contenedores demasiado encharcados que pueden perjudicar nuestra planta tras el lavado, colocó unos ventiladores enfocados al sustrato y aumento la potencia de la extración, consguiendo así un secado más rápido del medio y una humedad ambiental no demasdiado elevada para esta ultimisima fase del jardín donde el cogollo está bien gordo y debemos evitarle ambientes que faciliten proliferación de hongos y demás.

El uso de estos ventiladores dirigidos al contenedor serán muy interesantes en cultivos con Led, donde a veces al no producir tanto calor nos cuesta más secar el sustrato, así que apuntadlo que será un buen truco.

Otros posibles son los días de oscuridad para resinar una vez tenemos la limpieza lista y el sustrato seco o variaciones térmicas que también provoquen cambios en la planta, lo veremos todo en más vídeos especificos para cada truco, donde profundizaremos en cada uno de ellos al detalle.

Pero de nuevo en este retomemos el tema del lavado, donde deberemos tener en cuenta unas sencilas proporciones aproximadas que puedes variar en función de la acumulación que veas en tu jardín. Muchos jardineros obtan por hacer abuntates riegos, que llegan incluso a triplicar o a cuatriplicar la capacidad del comntenedor, todo dependerá de como hayas cuidado el jardín. Puedes ajustar facilmente una media para saber cuanta agua hechar por planta de la suiguiente forma:

Coje un ejemplar standard de tu cultivo, mide el ec de agua que vas a añadir y apunta el valor, posteriormente coloca el medidor donde mea la planta, abajo, donde drena y empieza a regar, cuando veas que el valor del medidor prácticamente se equilibra con el apuntado, para de añadir agua y observa cuantos litros añadiste, esa cantidad será buena para el resto, así puedes ajustar más y evitar encharques innecesarios,es otro buen truco en general pero aún te será más útil si cultivas con led, por los motivos anteriormente explicados. Ten en cuenta que la paciencia será buena compañera, añade tranquilamente el agua al contenedor para que vaya encharcandolo y disolviendo las sales, ya que hecho de una forma demasiado rápida puede salir el agua como entro, limpia y sin arrastrar residuos, así que hazlo con paz y cariño, dosificando el riego en varias tandas para que no te engañe el valor EC en el drenaje.

Y recuerda ajustar el ph del agua lejos de valores extremos, mucha gente utiliza agua corriente, del grifo, al no darle tanta importancia…

al daño que el cloro puede ocasionar en las raíces, ya que se trata del fin. Eso sí si dispones de agua reposada, será mejor, como mejor aún será la de osmosis, o agua pura destilada si dispones de ella, pero entendiendo que se ncesita gran volumen mucha gente opta por agua corriente. También destacar que como hayas llevado el jardín será determinante, por ejemplo , todo está más limpio si haces lavados periodicos de la raiz incluso en el crecimiento, así como si utlizas productos que ayden a la asimilación durante todas las etapas.

A mi siempre me gustó hacer las limpiezas cuando arranca el día de la planta, al encender la luz, para ayudarlas a que evacuen los charcos y no pasen la noche con el agua recién añadida, y es que siempre intento prevenir problemas, porque con los cogollos gordos que salen pues ya se sabe amigos, esquiva problemas fúngicos.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: