Marihuana a 10 días de la cosecha

Hoy visitaremos un cultivo de Marihuana a 10 días de la cosecha:

  • Abono: Agrobeta Silver Serie
  • Iluminación: Todogrowled con varios TGL220 y TGL Star60
  • Variedades: Blueberry x Blueberry, Egarshark y kush de Exclusive S.
  • Superficie: 3m
  • Etapa: Final
  • Destacar: Neutralizador de olor necesario, Zerum

Ver vídeo en Youtube

Sígueme en Instagram para ver mis directos @maka_comunica

Llegada la etapa final… ¿cuándo cortamos la planta?

Una pregunta que todo el mundo termina haciéndose es ¿cuándo cortar la marihuana? En este artículo vamos a tratar de ayudarte a decidir cuando es el momento adecuado para realizar la cosecha siguiendo unos intuitivos pasos. Es importante conocer a fondo el proceso de crecimiento de la planta, ya que de ello dependerá en gran medida la calidad final de tu cultivo.

Descubre las Autoflorecientes de Interior

Cuándo cortar las plantas de marihuana

Algo importante que debe tenerse en cuenta, es que al igual que el resto de plantas, la recolección debe realizarse cuando se encuentra en un momento óptimo. Muchas veces la impaciencia por conseguir resultados rápidos lleva a cortar de manera prematura. Esto deriva irremediablemente en una cosecha pobre y de una baja calidad final. Tampoco es buena idea tener el pensamiento contrario. Dejar la planta hasta sus últimos momentos no mejorará en absoluto el resultado. La cosecha será más abundante, pero obtendrás un producto que te dejará dormido, ya que su composición química habrá cambiado de forma definitiva.

  • Si prestas atención a tus plantas de manera diaria podrás darte cuenta de los diferentes cambios y procesos por los que va pasando. Uno de ellos es un gran indicativo para saber que es un buen momento para separar los cogollos de la planta. Se tratan de los pistilos, unos finos pelillos blancos que crecen en los cogollos. Cuando llega el momento oportuno la mayoría de ellos se habrán oscurecido y se encontrarán retorcidos sobre si mismos.
  • También es importante fijarse detenidamente en los tricomas. Estas glándulas son en gran medida responsables de la producción de cannabinoides y cuando llegan a su nivel más alto su aspecto será de color blanco. En ese momento la planta se encontraría en el mejor momento para ser cortada. Después de esta fase, en aproximadamente un par de semanas, los tricomas pasarán a tornarse de color dorado y su efecto será más relajante.
  • En las primeras veces, quizá obtengas resultados que no te satisfagan por completo. Es importante que vayas anotando las conclusiones y en futuras cosechas adaptes el momento para orientarlo hacia lo que esperas conseguir. De ese modo, poco a poco, conseguirás focalizar más los días perfectos para lograr el éxito con tu cultivo.

Para conocer tus plantas lo mejor es aprender de profesionales

Como ves, es muy importante conocer perfectamente como funciona tu planta para lograr acertar con el momento perfecto cuándo cortar la marihuana será un éxito. Toda la cosecha puede quedar en nada si ese preciso instante no se atiende de manera adecuada y confundes las señales visuales que tu cultivo te está proporcionando. Puedes conocer más a fondo este tema en nuestras redes sociales, también en nuestro perfil de Instagram @maka_comunica y en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: