¿Qué son las Foxtails (Colas de zorro) en la marihuana?

Hoy veremos un fenómeno muy común en muchos cultivos de cannabis como son las Foxtails, las colas de zorro en la marihuana.

Descúbrelo en el siguiente vídeo.

Ver vídeo en TheWeedTube

Ver vídeo en Youtube

Sígueme en Instagram para ver mis directos @maka_comunica

¿Qué son las colas de zorro?

Foxtails o fenotrigo es el nombre que se le da a un crecimiento irregular de los cálices de los cogollos de las plantas de marihuana. Este tipo de desarrollo hace que las ramas crezcan de forma irregular y tengan un aspecto largo y amontonado, parecido a la cola de un zorro (de ahí su nombre).

¿Qué causa las colas de zorro?

Básicamente hay dos factores que intervienen en la formación de foxtails en las plantas de marihuana:

  • Genética: Si aparece esta anomalía en las plantaciones de exterior, siempre se debe a que, por genética, hay algunas plantas más predispuestas a evolucionar de esta forma. Este tipo de fenotrigo no es perjudicial, sino que incluso produce más THC de lo habitual. Es muy común en las plantas Sativas de Colombia.
  • Estrés lumínico: Esto ocurre en las plantaciones de interior. Las plantas que están demasiado cerca de la luz son propensas al crecimiento irregular y a producir cogollos decolorados o quemados. Al tener lugar por factores que no están relacionados con la naturaleza, suele indicar que la planta no está madurando en buenas condiciones. Por eso, debes poner remedio para que el cultivo sea de máxima calidad.

¿Cómo evitar las foxtails?

Debes tener en cuenta que las luces tienen que estar a una distancia determinada de las plantas. Si son led, a unos 40cm; si son HID a 60cm. En este caso tienes dos opciones: separar las plantas de la luz o disminuir la intensidad. De esta forma evitarás el estrés lumínico que provoca el crecimiento anormal de las plantas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el espectro de luz. Si las plantas reciben demasiada luz roja provocarás la aparición de fenotrigos. En este caso puedes equilibrar la iluminación con luces azules.

¿Cómo hacer esquejes de marihuana?

La temperatura también juega un papel importante en el desarrollo de Colas de zorro. Ten en cuenta que mientras las luces están encendidas, el cultivo debe tener una temperatura de unos 23º C. Sin embargo, cuando están apagadas, esta debe descender hasta los 5º C. Para conseguir esta temperatura, puedes ayudarte con aire acondicionado o con un ventilador.

Para que las plantas puedan desarrollarse en óptimas condiciones deben tener espacio entre ellas. De esta forma el aire pueda circular correctamente.

Por último, debes tener cuidado con el exceso de nutrientes, ya que contribuyen al estrés y a la aparición de las foxtails.

¿Tienes dudas? ¡No te pierdas la explicación detallada aquí!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: