¿Cuándo se cultiva marihuana?

La planta de cannabis también conocida como marihuana, hablando de fotodependientes, ya sean regulares o feminizadas, y dejando a un lado las automáticas, se siembra en exterior cuando empieza a mejorar la temperatura, haciéndose más cálido el ambiente y las horas de luz son crecientes. Deberás valorar tus circunstancias del clima y el volumen que quieres dar a tu planta o plantas, poniéndolas pronto, si el clima lo permite, llegarán a la floración con un gran desarrollo vegetal, pero también al tener mayores tiempos de cultivo aumenta la posibilidad de plagas, enfermedades, acumulaciones de sales, carencias y demás.

Aprende a Hacer Esquejes de Marihuana

·En la península la mayoría de growers de exterior, plantan entre febrero y julio. Si tu clima no es propicio y ofrece una primavera hostil, donde todavía aguanta el fresco, hay lluvias y vientos, será mejor esperar.

·Muchos cultivadores, esperan a fechas cercanas a abril o mayo para que sus ejemplares de weed no se hagan tan grandes, y esto puede ser por diferentes motivos, como por ejemplo evitar que sobrepasen una valla, aunque también las puedes podar o doblar, si es ese el problema.

·Y también vigila la genética, en península ibérica pueden ser problemáticas variedades sativas tardías, ya que pueden acabar la floración ya entrado el invierno, con sus consecuentes problemas.

Un buen truco que puedes llevar a cabo es la utilización de un invernadero, si deseas plantar pronto, pero tu clima aún es fresco, así cuando haya buenas condiciones no la sacaras desde 0. También te puede servir una habitación más cálida con una buena ventana o similar, lo importante es que no les falte buen clima, con una temperatura y humedad controladas, así como hay quien las resguarda dentro de casa en la noche.

Si plantas en España a partir de julio o incluso agosto, tendrás ejemplares pequeños, pero no solo esto, sino que tardarán más en iniciar la floración.

Una planta necesita unos tiempos de crecimiento para pasar a florar, sino seguirá creciendo hasta alcanzar un desarrollo suficiente para la flora y tendrá que ser cosechada más tarde. Los meses de julio y agosto en España cada vez son más conocidos por la siembra de variedades de semillas autoflorecientes.

El cultivo exterior de marihuana en otras partes del mundo se da en condiciones óptimas según la zona en unos meses concretos, en las islas canarias pueden hacer dos tandas de cultivo anuales, gracias a su clima intertropical, cálido, pudiendo plantar igual que en península de marzo a julio, pero también en otro ciclo de siembra. que les da buen resultado como es el de finales de agosto, octubre y noviembre, que también son buenas fechas para plantar en canarias, donde se trabajan bien las sativas.

En el hemisferio sur, también existe la posibilidad de dos rondas anuales, pero solo en las zonas más cálidas. Cada clima tiene sus peculiaridades, algunos se acercan a las heladas, tienen más pronunciados los cambios estacionales, o no gozan de 4 estaciones anuales, así que lo más importante es ver cuando se dan las condiciones para la weed en tu rincón del mundo, ya que las condiciones ambientales también pueden variar mucho en distintas regiones de un mismo país. En países como argentina o Chile son ideales los meses de septiembre y octubre para la siembra.

Y en cuanto al cultivo indoor, piensa que es una muy buena opción para poder cultivar todo el año, si somos capaces de aclimatar la sala para las variaciones del exterior, que nos modificarán parámetros de temperatura y humedad.

Una de las dudas que se suele plantear el plantador de cannabis es ¿cuándo se cultiva marihuana? Cosecharla en una época determinada puede suponer el éxito o fracaso de nuestra plantación. A continuación te detallamos una serie de consejos para que tu plantación sea un éxito.

¿Cuál es la mejor época para cultivar marihuana?

cuando se cultiva la marihuana

Primero de todo hemos de tener claro si vamos a hacer una plantación de interior o exterior. Las condiciones entre un tipo y otro cambian notablemente. Por ejemplo en el cultivo interior lo tenemos todo más controlado pero al haber un gran consumo de luz el gasto energético es mayor. A modo general podemos decir que el cultivo interior se puede realizar en cualquier época del año. Esta modalidad de cultivo requiere de más atenciones que el cultivo exterior. Estos pasos te ayudarán en el cultivo interior de tu planta de marihuana.

✔️ Es importante elegir la zona ideal. Hemos de tener un espacio dedicado únicamente a nuestras plantas. Han de poder recibir la luz y humedad necesarias para su crecimiento.

✔️Se puede usar cualquier tipo de semilla. No obstante si usas del tipo autoflorecientes, piensa que sus necesidades de luz son muy elevadas. Por tanto el consumo de luz será muy elevado y tu factura eléctrica se disparará.

✔️Es muy importante tener controlados todos los parámetros de temperatura y humedad.

✔️Hemos de tener una buena iluminación. En la época de crecimiento las plantas necesitan 18 horas al día y en las de floración 12 horas.

El cultivo exterior depende mucho del clima de nuestra localidad. Se ha de realizar a partir de que los días alarguen y no haya frío ni heladas. En España sería a partir de los meses de abril-mayo, dependiendo del lugar en que vivamos. Hemos de asumir que para cultivar marihuana en el exterior dependemos totalmente de la naturaleza.

✔️Hemos de buscar la zona más soleada. Donde esté resguarda del frío y fuertes vientos.

¿Cuándo se corta la marihuana?

✔️Es preferible plantarla en macetas grandes, para que la planta se desarrolle lo máximo posible. En caso de plantarlas directamente al suelo, primero pondremos un esqueje en una maceta pequeña para que eche raíces y luego la pasaremos al suelo. Lo mejor es empezar a cultivar la semilla en el interior hasta que esté desarrollada.

✔️Regamos cuando notemos que la superficie está seca. Si abusamos del riego podemos pudrir las raíces.

✔️Es recomendable utilizar abonos orgánicos 100 % naturales. Para prevenir la aparición de hongos e insectos en el mercado encontramos productos preventivos específicos.

En nuestra web encontrarás vídeos y artículos de cuándo se cultiva la marihuana, consejos para sus cuidados y muchos más. No dudes en suscribirte para estar al día de todos los contenidos que subimos. Para cualquier duda o consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo al mail: madmaka1@hotmail.com. Estaré encantado de atenderte.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: